Blog

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

CAMPAÑA POLEMICA DE SUPERMERCADOS DIA CON EL ACEITE DE OLIVA

Por topmaquinaria |

 

"DIA dispara las ventas de aceite de oliva gracias a campañas promocionales y precios por debajo de la competencia. Pero, ¿es legal su última oferta a 2,19 euros? La cadena la defiende mientras que los agricultores la tachan de “ilegal”…y denuncian". Lee la info completa aquí: http://goo.gl/x2S0QG

Esta es la última noticia que nos hemos encontrado en el día de hoy, sobre la práctica habitual de ofrecer productos en promoción por debajo de su coste de mercado, cómo en este caso el del aceite de oliva. El sector lechero conocen muy bien este tema, porque llevan muchos años luchando contra estas prácticas, cómo muestra este ejemplo:

" UUAA denuncia “fraude” en la venta de leche a 32 cent/l en tiendas de Eurofruit".  Lee la info completa aquí

El sector hortofruticola, tambien está acostumbrado a estas prácticas, por parte de las grandes cadenas de distribución.

La pregunta es la de siempre...¿esto es legal ?. La Ley dice que no, pero claro , hay que aplicarla para que se cumpla. Y mientras tanto el daño que se hace al sector primario es irreparable.

Debemos de preguntarnos, si además de ser Legal, estas medidas son Eticas y actuar en consecuencia. Porque tenemos que saber que la decisión de lo que compramos y donde lo compramos, la tenemos los consumidores, y si fueramos consumidores responsables, estas campañas se volverian en contra de los que las crean.

 

Comentarios