Blog

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

El Campo se rebela, tractoradas, cortes de carreteras y chalecos amarillos

Por topmaquinaria |

El sector agrario comienza mañana su calendario de movilizaciones con actos de protesta en 11 Comunidades Autónomas

Llegó la hora, a partir de mañana 28 de Enero , el campo se echa a la calle, para que se les ecuche, para que  se sepa que están ahi, para que se les tenga en cuenta.... porque sin sector primario no hay futuro. #AgricultoresAlLimite

 

Entre el 28 y el 30 de enero, ASAJA, COAG y UPA han convocado tractoradas, concentraciones y manifestaciones en Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y País Vasco. En la primera quincena de febrero saldrán a la calle los agricultores y ganaderos de Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Bajo el lema "En defensa de su futuro", las movilizaciones pretenden "denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan" las explotaciones agrarias "y el hartazgo ante los ataques que está recibiendo" el sector.

El calendario de protestas comenzará mañana frente al Parlamento Gallego en Santiago de Compostela, en las puertas de la plataforma logística Plaza en Zaragoza y ante la Delegación del Gobierno en Vitoria.

El miércoles se celebrará una concentración a las puertas de la feria Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), otra en Logroño frente a la Delegación del Gobierno y una más en el Puerto de Almería.

Ya el jueves 30 habrá tractorada en Salamanca y Zamora, a lo que se sumará una manifestación en Palencia, una protesta frente a la subdelegación del Gobierno en Burgos y cortes de carreteras en Jaén, concretamente en la A-4 a su paso por Andújar, en la A-44 en Puerto Carretero, en la A-32 en Úbeda y en la A-316 en Torredonjimeno.

Desde varias plataformas animan a  asistir  con tu tractor, cosechadora , vehiculo , con lazos verdes ( en defensa del olivar ),  y que todos los particiapantes lleven chalecos amarillos para hacerse ver.

Comentarios