Blog

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

La provincia con más robos en el campo en 2016 fue ....

Por topmaquinaria |

Interior contabiliza en su estadística los hechos computados de delitos y faltas de hurtos, hurtos en el interior de los vehículos, robos con fuerza, robos con fuerza en el interior de los vehículos y robos con violencia e intimidación, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La provincia de València, con 2.088 robos, fue en 2016 la provincia de españa con más robos en el campo, un 14% del total, duplicando a la siguiente provincia, Almería, que contabilizó 1.014.

Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior que también cifra en más de 8 robos al día los que sufrió el campo de la Comunitat Valenciana a lo largo del año pasado, llegando a un total de 3.013 en las tres provincias.

Estos datos son fuente del Ministerio del Interior, pero claro son datos de aquellas personas que han denunciado los hecho, pero estamos seguros que muchos casos no han sido denunciados por del desánimo de los agricultores y ganaderos, que piensan que estas denuncias caen en saco roto y que son ellos los que tienen que perder dias de su trabajo para realizar las denuncias personandose en comadancias de la guardia civil . 

Los agricultores y ganaderos piden más dotaciones de efectivos de los cuerpos de seguridad para que vigilen el campo y se endurezcan las penas para los que cometen los delitos

 

 

Comentarios