Blog

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

Los Beneficios de la carne de Cordero

Por topmaquinaria |

 

La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominados como proteínas de alto valor biológico. Desafortunadamente, aún con su exquisito sabor y los excelentes factores nutricionales de la carne de cordero, es una carne poco consumida , si la comparamos con otras carnes como el pollo, cerdo, ternera.

La carne de cordero es un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser elemental para una dieta saludable.

A continuación, compartimos con ustedes algunos de los beneficios más importantes que su consumo nos ofrece:

  1.  Proteínas – La carne de cordero es una fuente de proteína de alta calidad, que contiene todos los aminoácidos esenciales y necesarios  para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo.
  2.  Vitaminas y Minerales – Es especialmente rica en ambos, conteniendo en mayor cantidad los siguientes: 

Vitamina B12: Importante para la formación de la sangre y la función del cerebro, así como para la salud del sistema nervioso y               digestivo. En efecto, 100 grs  de carne de cordero contiene 41% del CDR (Consumo diario recomendado )

Vitamina B3: Está relacionada con la protección contra enfermedades como el Alzheimer. Ayuda en el control de los                   triglicéridos,   contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. 100grs  de carne de cordero contienen 39% del CDR (Consumo diario Recomendado)

Hierro: Cuenta con una importante cantidad, por lo que es un excelente alimento en la prevención de la anemia. Además, protege el sistema inmunológico y hace que tu piel, uñas y cabello se vean sanos y radiantes. Es un mineral necesario para la producción de hemoglobina y mioglobina. En efecto 100grs  de carne de cordero contiene 15% del CDR (Consumo Diario Recomendado)

Selenio: Mineral que ayuda en la prevención de ataques de asma, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como del cáncer de próstata. 100grs de cordero contienen 49% del CDR (Consumo Diario Recomendado)

Zinc: Se encuentra en grandes cantidades en el cordero y es un mineral esencial para el crecimiento y la formación de hormonas, como la insulina y la testosterona. En efecto 100 grs  de carne de cordero contiene 31% del CDR (Consumo Diario Recomendado)

Ácidos Grasos – Al ser alimentados con granos naturales, los corderos elevan sus niveles de ácidos Omega 3. Por ésta razón la carne de cordero es una fuente de grasa buena que ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón.

Los beneficios de comer pescado también se pueden obtener consumiendo carne de cordero. Esta carne también es una muy buena fuente de grasas Omega 3, las grasas saludables, típicamente encontradas en peces de agua fría. Estas grasas han demostrado reducir inflamaciones, ayuda a la salud del cerebro, protege contra el cáncer y enfermedades del corazón. Cuando se compara gramo a gramo , la carne de cordero provee 50% de Omega 3 que usted puede encontrar en el atún.

La carne de cordero no sólo es una rica fuente de proteínas de alta calidad, sino que también es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como hierro, zinc y vitamina B12. Además, contiene una serie de nutrientes bioactivos y antioxidantes que la convierten en un excelente componente para una dieta saludable. El cordero es bueno para las personas que están conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de “grasa buena”.

¡Así que, no lo pienses más! Disfruta el sabor natural de la carne de cordero, y mientras buscas tu corte favorito trata de apoyar el producto local, que con tanto sacrificio nuestros ganaderos nos proveen.

Comentarios