Topmaquinaria

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

TODO LISTO PARA DEMOAGRO 2019

Por topmaquinaria |

Ya está todo preparado para Demoagro 2019.... esta semana los dias 21,22 y 23 de Mayo en Huesca , Finca Castillo de Orus

La mayor demostración de maquinaria agrícola en campo inicia su 4ª edición con la participación de más de 100 marcas nacionales e internacionales. 

Se  comenzará cada día a las 9 y terminará a las 19 horas. De 17 a 19 se desarrollarán las demostraciones comunes, que serán las siguientes:

Varias marcas (fabricantes e importadoras) colaborarán entre sí, cada tarde, repartidas así:

21 de mayo: trabajos de siega, hilerado, empacado y manipulado.
22 de mayo: pulverización y siembra directa.
23 de mayo: laboreo y mínimo laboreo. 

Ya sabeis, ir haciendo hueco en la agenda y preparase para disfrutar de las últimas novedades en Maquinaria Agrícola del momento.

Leer ➞

El cultivo de Frutos Secos en Castilla y Leon: una alternativa real

Por topmaquinaria |

 

El 27 de Marzo de 2019 en Feria de Valladolid , tendrá lugar el congreso : El cultivo de Frutos Secos en Castilla y Leon: una alternativa real, organizado por Agromillora Group , compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico y un referente en producción y comercialización de árboles frutales y plantas de olivo con los más elevados estándares de calidad genéticos y sanitarios.

Topmaquinaria , participa en el congreso cómo colaborador, convencidos del futuro de la agricultura e ilusionados con los nuevas formas de cultivo que nos proponen empresas como Agromillora 

Si estás interesado y quieres asistir puedes inscribirte pinchando aquí de forma gratuita , pero no tardes porque las plazas son limitadas.

 

 

Leer ➞

Los Beneficios de la carne de Cordero

Por topmaquinaria |

 

La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominados como proteínas de alto valor biológico. Desafortunadamente, aún con su exquisito sabor y los excelentes factores nutricionales de la carne de cordero, es una carne poco consumida , si la comparamos con otras carnes como el pollo, cerdo, ternera.

La carne de cordero es un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser elemental para una dieta saludable.

A continuación, compartimos con ustedes algunos de los beneficios más importantes que su consumo nos ofrece:

  1.  Proteínas – La carne de cordero es una fuente de proteína de alta calidad, que contiene todos los aminoácidos esenciales y necesarios  para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo.
  2.  Vitaminas y Minerales – Es especialmente rica en ambos, conteniendo en mayor cantidad los siguientes: 

Vitamina B12: Importante para la formación de la sangre y la función del cerebro, así como para la salud del sistema nervioso y               digestivo. En efecto, 100 grs  de carne de cordero contiene 41% del CDR (Consumo diario recomendado )

Vitamina B3: Está relacionada con la protección contra enfermedades como el Alzheimer. Ayuda en el control de los                   triglicéridos,   contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. 100grs  de carne de cordero contienen 39% del CDR (Consumo diario Recomendado)

Hierro: Cuenta con una importante cantidad, por lo que es un excelente alimento en la prevención de la anemia. Además, protege el sistema inmunológico y hace que tu piel, uñas y cabello se vean sanos y radiantes. Es un mineral necesario para la producción de hemoglobina y mioglobina. En efecto 100grs  de carne de cordero contiene 15% del CDR (Consumo Diario Recomendado)

Selenio: Mineral que ayuda en la prevención de ataques de asma, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como del cáncer de próstata. 100grs de cordero contienen 49% del CDR (Consumo Diario Recomendado)

Zinc: Se encuentra en grandes cantidades en el cordero y es un mineral esencial para el crecimiento y la formación de hormonas, como la insulina y la testosterona. En efecto 100 grs  de carne de cordero contiene 31% del CDR (Consumo Diario Recomendado)

Ácidos Grasos – Al ser alimentados con granos naturales, los corderos elevan sus niveles de ácidos Omega 3. Por ésta razón la carne de cordero es una fuente de grasa buena que ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón.

Los beneficios de comer pescado también se pueden obtener consumiendo carne de cordero. Esta carne también es una muy buena fuente de grasas Omega 3, las grasas saludables, típicamente encontradas en peces de agua fría. Estas grasas han demostrado reducir inflamaciones, ayuda a la salud del cerebro, protege contra el cáncer y enfermedades del corazón. Cuando se compara gramo a gramo , la carne de cordero provee 50% de Omega 3 que usted puede encontrar en el atún.

La carne de cordero no sólo es una rica fuente de proteínas de alta calidad, sino que también es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como hierro, zinc y vitamina B12. Además, contiene una serie de nutrientes bioactivos y antioxidantes que la convierten en un excelente componente para una dieta saludable. El cordero es bueno para las personas que están conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de “grasa buena”.

¡Así que, no lo pienses más! Disfruta el sabor natural de la carne de cordero, y mientras buscas tu corte favorito trata de apoyar el producto local, que con tanto sacrificio nuestros ganaderos nos proveen.

Leer ➞

INAGURACION DE NUEVAS INSTALACIONES GRUPO AVILES KUBOTA

Por topmaquinaria |

¿Conoce la gama de tractores KUBOTA? ¿Le gustaría probarlos?

Venga a San Clemente (Cuenca) el próximo 16 de noviembre GRUPO AVILÉS concesionario oficial de tractores KUBOTA inaugura nueva sede en esta localidad, solo por venir recibirá un obsequio y entrará en el sorteo de fabulosos regalos, podrá ver y probar la gama de tractores e Implementos KUBOTA asi como los implementos que representa: 

Pulverizadores FEDE, Remolques y bañeras YUNQUE, trituradoras CAVASOLA, Vibradores y paraguas MARTÍN Y BOHORQUEZ, tijeras y atadoras ZANON, cultivadores e intercepas PEINADO, gradas GUERRERO.

Venga y pase un gran día con GRUPO AVILES .  ¡¡ Le están esperando!!

Grupo Aviles

Leer ➞

PRESENTADA LA NUEVA EDICION DE DEMOAGRO

Por topmaquinaria |

Ya tenemos la presentacion ofical de la nueva edición de Demoagro. ¡Será en 2019, los días 21, 22 y 23 de mayo de 2019 en la finca Castillo de Orus de Huesca!

Las 50 Has del pivot de Castillo de Orus (Huesca) en las que tendrá lugar la celebración de esta cuarta edición, han sido ocupadas en su totalidad.

Habrá dos zonas de demostracion diferenciadas :

DEMOSUELO

Preparación primaria del suelo, labores profundas, preparación del lecho de siembra, así como maquinaria para siembra, plantación y trasplante y distribución de fertilizantes, además de aquella destinada a manipulación y transporte.

 DEMORRECOLECCION 

Destinará su espacio a demostraciones de equipos para siega, recogida y manipulación de forraje y maquinaria para la recolección tanto de granos y semillas, como de raíces, rizomas, bulbos y tubérculos.

Tambien habrá una nueva zona con demostraciones comunes todos los dias 

Así que ya lo sabes , marca estas fechas en la agenda porque no te lo puedes perder. Proximamente podrás registrarte en demoagro.es para conseguir tus entradas de forma gratuita

Fuente : Demoagro

 

Leer ➞

Acuerdo John Deere y Pulverizadores Fede

Por topmaquinaria |

John Deere ha anunciado la extensión del acuerdo global con la empresa española con sede en Valencia, para permitir que los concesionarios italianos de John Deere ofrezcan su amplia cartera de pulverizadores y atomizadores con el distintivo del ciervo, así como también soluciones específicamente desarrolladas para el sector de la agricultura especializada.

El acuerdo inicial con Pulverizadores Fede se remonta al pasado mes de marzo de 2018, y hasta ahora estaba limitado a las redes de distribución de John Deere en España, Portugal, Sudáfrica y México.

Según reza el comunicado de la filial italiana, la calidad y la innovación de los productos desarrollados por Fede han permitido que se posicione como una de las empresas más prestigiosas de la Unión Europea en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a la protección de cultivos.

En la próxima Eima Internacional 2018 (7-11 de noviembre en Bolonia, Italia) los visitantes podrán ver de cerca uno de los modelos distribuidos actualmente por la red John Deere, el pulverizador M120.

Fuente: John Deere- Tracto Rioja Agricola

 

Leer ➞

SE PREVÉ UNA EXCELENTE CAMPAÑA PARA LOS CÍTRICOS MURCIANOS

Por topmaquinaria |

SE PREVÉ UNA EXCELENTE CAMPAÑA PARA LOS CÍTRICOS MURCIANOS

Según indican las previsiones de la productora y exportadora Gruventa, la campaña de cítricos de esta temporada en la Región de Murcia será de una excelente calidad y, además, se caracterizará por una extraordinaria internacionalización. Se espera una campaña muy positiva tanto para limón como para naranja y mandarina.

Además de la calidad del producto (el limón español, que procede en buena parte de Murcia, se considera el mejor del mundo), se cree que será muy exportable este año, y que permitirá consolidar un mercado en el centro de Europa, Asia, Canadá, Emiratos Árabes, Latinoamérica y la India, entre otros.

Fuente: Hermanos Heredia y Mulero 

 

Leer ➞

¿POR QUÉ EL ALMENDRO ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN CULTIVO MUY RENTABLE?

Por topmaquinaria |

 

¿POR QUÉ EL ALMENDRO ES Y SEGUIRÁ SIENDO 
UN CULTIVO MUY RENTABLE? 
Todas las respuestas el 8 de noviembre, en la Universidad de Córdoba, Aula Magna del campus rabanales toda la información: https://bit.ly/2gag29x

 Ya hemos superado el 70% de inscritos para el II FORO INTERNACIONAL OLINT DE ALMENDRO, las plazas son limitadas a 600.


Reserva ya tu plaza: https://bit.ly/2Njq4CP

 

Leer ➞

Autobus de Agricultores sufre un accidente a la vuelta de visitar FIMA 2018

Por topmaquinaria |

Foto: Consorcio de Bomberos CVL

 

Doce personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia) , tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión.

Según ha confirmado el alcalde de Cenizate, municipio del que procedían la mayoría de los viajeros, el autobús volvía de Zaragoza y su destino era esta localidad de Albacete. "Habían ido a pasar el día a la  FIMA y cuando estaban muy cerca de aquí, han tenido el accidente", explica Enrique Navarro, regidor de Cenizate. 

El suceso ha tenido lugar a las 0.15 en la A-3 a la altura de Villargordo del Cabriel, concretamente en el kilómetro 250 sentido Madrid. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por unidades sanitarias de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos, añaden desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario.

El accidente de tráfico se ha producido según las primeras investigaciones al empotrarse el autobús contra el camión, que había parado en el andén al reventar una de sus ruedas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente han dado negativo en los test de alcoholemia y droga, y han indicado que se desconoce si fue un descuido del conductor del autobús o que le dio somnolencia y no se percató de la presencia del camión.

Fuente: Heraldo de Aragon

Leer ➞

Arranca con su tractor seis radares de tráfico

Por topmaquinaria |

 

Todos sabemos que existen diversos tipos de aperos para el tractor para arrancar productos agricolas: arrancadoras de patatas, de cebollas, etc. Pero lo que desconociamos hasta el dia de hoy, es que existian  arrancadoras de radares....Si habies oido bien, radares....; esos aparatos a los que más de alguno nos han cazado cuando nos hemos pasado de velocidad en algunas vias.

Pues bien, este hecho ha tenido lugar en la localidad  de Gernsheim al oeste de Alemania . Un hombre de 63 años fue detenido por haber arranacado 6 radares de tráfico con su tractor (preferimos no decir la marca de tractor , ni el apero, para no dar ideas )

Los motivos son desconocidos, porque este hombre actuó de la noche del lunes al martes , por el centro de la ciudad, arrancando con su tractor todo radar que se encontraba en la ciudad, hasta acabar con todos, provocando unos daños valorados en más de 100.000 € según comunicó la policia local de la ciudad.

El detenido, según comentó la policia no estaba bajo los efectos del tractor, lo que si estamos seguros que actuó bajo los efectos de un cabreo monumental, quizás por una multa anterior , aunque no creemos que fuera exceso de velocidad dcon el tractor.

Después de ser interrogado quedó en libertad ( el hombre ), proque el tractor durmió en calabozo, cómo prueba del delito...

Comparte la noticia si te ha gustado...

Leer ➞