Topmaquinaria

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

Muere un joven agricultor de 33 años al quedar atrapado bajo su tractor en Murcia

Por topmaquinaria |

El joven se quedó atrapado bajo el tractor con el que trabajaba en una finca de su propiedad en Bullas. Fueron los familiares del fallecido los que alertaron a Emergencias del accidente.

Foto de archivo 

Un joven de aproximadamente 33 años de edad ha fallecido al quedar atrapado bajo el tractor con el trabajaba en una finca de su propiedad situada en el término municipal de Bullas.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ realizada por familiares del fallecido, solicitaban asistencia sanitaria urgente, indicando que se encontraba bajo el tractor y al parecer no respiraba.

Hasta el lugar del accidente, situado en la carretera de Bullas-Totana RM-503, se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Unidad Móvil de Emergencias y ambulancia del Servicio de Urgencias, Guardia Civil y Protección Civil de Bullas.

El facultativo de la UME solo ha podido certificar el fallecimiento del hombre, que ha quedado atrapado bajo el tractor. En el lugar permanecen el resto de efectivos en espera del médico forense y autoridades judiciales.

Los accidentes de tractor causan unas 90 muertes anuales en España

 

Leer ➞

AG GROUP, distribución de abonadoras SULKY

Por topmaquinaria |

 

AG GROUP, distribución de abonadoras SULKY

 

Nuevo acuerdo de distribución para AG GROUP

Recientemente la empresa AG GROUP, ha firmado un contrato de comercialización para las abonadoras SULKY, dentro del mercado español, con la empresa BUREL GROUP. Con sede en Chateaubourg (Francia) y  fundada en 1936, BUREL GROUP cuenta con 250 empleados especializados en la producción y comercialización de equipos de preparación del terreno, siembra y fertilización. Más de 500.000 máquinas fabricadas desde su fundación. BUREL GROUP, considerado como uno de los líderes europeos en la fabricación de abonadoras y sembradoras, produce bajo las marcas SULKY, SKY y PROLOG, a través de sus tres fábricas situadas en Francia.  

 

       

 

Distribución abonadoras SULKY

Con este nuevo acuerdo, AG GROUP, refuerza su línea de productos de la firma francesa, ya que cuenta con la distribución de sus sembradoras, siembra directa y mínimo laboreo SKY. Y amplía su catálogo de productos con la incorporación de la reconocida marca SULKY.

Abonadoras de máxima calidad, eficientes y precisas,  tal y como demuestra el premio a la Innovación SIMA 2021, recibido hace unos días, por su novedad técnica "Speed Control".  Con esta innovación se logra una mayor precisión y homogeneidad en la distribución de fertilizantes sólidos, independientemente de la velocidad de trabajo.

Una amplia gama de abonadoras de altas prestaciones, para poder trabajar con anchuras desde los 12 a las 50 metros, con sistema de peaje, cortes de tramos, conexión ISOBUS y GPS.

 

Leer ➞

Agraria Maquinaria Valladolid se celebrara de forma presencial 18 al 21 Mayo de 2021

Por topmaquinaria |

 

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza Feria de Valladolid, prepara su edición más especial los días 18 al 21 de mayo próximos. Será la primera cita presencial para los profesionales del sector primario y en ella han confirmado su participación importantes fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería.

La situación sanitaria ha motivado el cambio de fechas de Agraria, que estaba programada para el pasado mes de enero. Feria de Valladolid ha implementado las medidas necesarias para que el certamen se celebre en un entorno de seguridad para todos los participantes. Entre ellas se incluye el registro obligatorio de asistentes, control de aforos, distancia de seguridad, medidas de limpieza e higiene, etc.

“La edición 2021 de Agraria tendrá un aspecto diferente a las precedentes en cuanto a volumen de visitantes, pero seguirá siendo una herramienta de negocio. El sector primario no ha parado en ningún momento y la feria quiere ser de nuevo un punto de encuentro útil e interesante para estos profesionales”, señala el director de la Feria, Alberto Alonso.

A tres meses de la celebración, la superficie neta ocupada ronda los 9.000 metros cuadrados -en la edición de 2019 se alcanzó la ocupación plena del recinto, tanto en pabellones cubiertos como en espacios al aire libre-, una cifra que pone de manifiesto “la excelente respuesta por parte de los expositores a la convocatoria de Agraria 2021”.

La oferta expositiva de Agraria se caracteriza por la amplia gama de máquinas, equipos y soluciones para todas las fases de los trabajos agrícolas y diferentes cultivos. Así, el visitante encontrará desde aperos para preparación de suelos hasta construcción de naves para ganadería, semillas, protección de cultivo, sistemas de riego, remolques, gestión de explotaciones, agricultura de precisión, etc. “En definitiva, múltiples ejemplos de la mecanización del campo, un proceso que va mucho más allá de la tractorización”, como señala el profesor Luis Márquez respecto a la evolución del sector.

 

Registro obligatorio de visitantes

La identificación de todos los asistentes -expositores y visitantes- será imprescindible para acceder a Agraria, tal y como establece la normativa sobre seguridad sanitaria. Para ello, próximamente se abrirá el plazo de inscripción de visitantes a través de la página web de Agraria.

Esperamos con emocíón esta cita , que será una de las primeras ferias de maquinaria  presenciales a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

El equipo de  Topmaquinaria  aprovechará  cómo todos los años para encontrarse con sus clientes y amigos del sector.

 

Leer ➞

FIGAN 2021 traslada su celebración a septiembre

Por topmaquinaria |

 

La próxima edición de FIGAN tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, en lugar del mes de marzo, tal y como estaba prevista. El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha valorado positivamente trasladar la celebración del certamen agropecuario a una fecha que considera “prudente” para garantizar la seguridad de todos los participantes. Con esta medida se busca, además, apoyar y dar visibilidad a un sector que no ha cesado su actividad y se ha convertido en imprescindible para la reactivación económica y social del país con motivo de la pandemia.

.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, intervino para agradecer el apoyo a FIGAN y destacó el “buen comportamiento” que ha exhibido el sector a lo largo de los últimos meses, por lo que consideró que la próxima convocatoria de FIGAN puede ser “muy satisfactoria si la situación sanitaria mejora”.

Para el director del certamen, Javier Camo, FIGAN muestra una fotografía “positiva” y buena prueba de ello es que, actualmente y a pesar de los meses de pandemia, el número de empresas que se han inscrito para participar en la próxima edición se sitúa al 70 por ciento del cierre de la pasada convocatoria y la superficie ocupada está en el 77 por ciento.



Por su parte, el director Comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ha ahondado acerca de la situación del sector ferial “uno de los más castigados con la crisis sanitaria que nos ha impedido, en el caso de Feria de Zaragoza, celebrar 120 eventos programados para 2020”. “Hemos llevado a cabo un profundo análisis de la situación y de los calendarios feriales internacionales”, apostilló López. Por ese motivo, indicó, se está llevando a cabo una modificación de las fechas de celebración de los certámenes, en los casos en los que se precise, “para ofrecer una mayor confianza y seguridad a los distintos sectores y con la finalidad de adaptarnos a los tiempos que vivimos con la mayor flexibilidad posible”.




El director Técnico de Feria de Zaragoza, Jesús Serrano, presentó el Plan de Prevención de Riesgos que ha confeccionado el equipo ferial y explicó los protocolos que se van a aplicar en las distintas fases de la organización y puesta en marcha del certamen. Serrano ahondó en tres medidas fundamentales, que son: distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene y control de aforos. El objetivo, según Jesús Serrano, es adaptar este protocolo a la realidad de cada uno de los salones, de manera que se generen espacios seguros para todos los profesionales.

Para finalizar, el presidente de este Comité, Eduardo Berges, subrayó que FIGAN, más que nunca, “tiene que estar vivo” y agradeció la presencia y participación de este nutrido grupo, cuyas apreciaciones son “muy valiosas” para afrontar y mejorar el certamen.

Fuente : Feria de Zaragoza

Leer ➞

NEW HOLLAND AGRICULTURE FIRMA UN ACUERDO DE SUMINISTRO CON MASCHIO GASPARDO

Por topmaquinaria |

 

• New Holland amplía su oferta de implementos de suelo gracias a la nueva colaboración
con Maschio Gaspardo
• Este acuerdo permitirá introducir gradas rápidas y subsoladores que se venderán bajo el nombre
de la marca New Holland
• Los nuevos productos de labranza estarán disponibles en los concesionarios New Holland en 2021

New Holland Agriculture ha firmado un acuerdo de suministro con Maschio Gaspardo, fabricante líder de equipos agrícolas para suelo, siembra y plantación, fertilización, protección de cultivos, mantenimiento de zonas verdes y henificación. Según este acuerdo, Maschio Gaspardo fabricará para New Holland modelos seleccionados de gradas rápidas y subsoladores. Los productos azules se venderán bajo el nombre de New Holland y estarán disponibles en exclusiva en los concesionarios de la marca.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, afirmó: “Estamos muy satisfechos con nuestra nueva colaboración con Maschio Gaspardo. En New Holland, buscamos continuamente formas de mejorar y ampliar nuestra oferta para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones innovadoras y completas que satisfagan sus necesidades agrícolas. Maschio Gaspardo es un socio líder en su campo con una larga experiencia. Este acuerdo nos permite llevar sus productos de primera clase a nuestros clientes, ampliando aún más la selección de implementos disponibles para dar respuesta con equipos de alta calidad”.

Mirco Maschio, Presidente del grupo Maschio Gaspardo, añadió: “Maschio Gaspardo y New Holland ya mantienen una estrecha colaboración en el suministro de equipos originales. Estamos orgullosos de este nuevo y prestigioso proyecto, ya que confirma los estándares de alta calidad obtenidos por Maschio Gaspardo en sus productos y en su servicio de atención al cliente. Es otro hito importante para nuestro crecimiento”.

New Holland introducirá en la campaña 2021 los primeros productos que se suministrarán en el marco de este acuerdo: los cultivadores de discos compactos de alta velocidad SDM y SDH y los subsoladores SUM y SUH. Las nuevas líneas de productos ofrecerán modelos adaptados de forma óptima a las gamas de tractores New Holland, desde los tractores T5 hasta los de alta resistencia de 300 CV de la serie T7.

Los nuevos productos se lanzarán inicialmente en los principales mercados europeos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, España y Reino Unido.
New Holland presentará en detalle los nuevos implementos a lo largo del año.

Fuente : New Holland Agriculture

Leer ➞

Acuerdo JA&MA REBOAL – AG GROUP para Portugal

Por topmaquinaria |

Frente al proyecto de expansión que desarrolla, ya desde hace unos años, AG GROUP en Portugal, y con la idea de mejorar la atención y servicio hacia sus clientes en el país vecino, se ha llegado a un acuerdo comercial con la empresa JA&MA REBOAL.

Máximo conocimiento en su  gama de productos y cercanía es lo que ofrecen los responsables de la empresa JA&MA REBOAL, el Eng. Filippe Azevedo (Administrador), antiguo colaborador de AG GROUP,  y el Eng. Joao Montez (Director Comecial).

 

Leer ➞

DEUTZ-FAHR presenta la nueva Serie 8 TTV

Por topmaquinaria |

 

DEUTZ-FAHR presenta a través de sus canales digitales el tractor siempre conectado (the #AlwaysOnTractor).

El nuevo 8280 TTV, fabricado en DEUTZ-FAHR Land, Lauingen (Alemania), representa la más avanzada tecnología “Made in Germany”. Diseñado para satisfacer las tareas agrícolas más exigentes, el nuevo tractor completa la gama de alta potencia del fabricante alemán, concentrando toda la tecnología disponible al servicio del cliente. Potencia dinámica, conectividad, comodidad y fiabilidad, han sido los cuatro pilares a la hora de desarrollar este proyecto.

Este revolucionario tractor presenta un amplio abanico de características únicas y prestaciones que lo diferencian de cualquier otro tractor de su categoría, con cifras de rendimiento sin comparación.

Estas son sus caracteristicas principales:

Potencia dinámica: #AlwaysOnTask (siempre en marcha)

-Conectividad: #AlwaysOnTrack (siempre en línea)

-Comodidad: #AlwaysOnBoard (siempre a bordo)

-Fiabilidad: #AlwaysOnYourSide (siempre a tu lado)

 

El nuevo 8280 TTV, la ampliación de la gama de alta potencia “Made in Germany” de DEUTZ-FAHR.

 

Fuente :   DEUTZ-FAHR

 

 

Leer ➞

La agricultura y ganaderia sectores clave en la crisis del coronavirus

Por topmaquinaria |

Los agricultores y ganaderos trabajan de sol a sol para que no falte un alimento en nuestros hogares.

Si algo está dejando claro la crisis que estamos viviendo provocada por el Coronavirus Covid-19, es que hay sectores en la sociedad que están en primera linea de fuego, cómo son personal sanitario, fuerzas de seguridad, personal de limpieza, transportistas...

Pero hay un sector , que sin ser portada de noticias, está trabajando de sol a sol, sin parar , que es el sector primario, agricultores y ganaderos. 

Han sido capaces de aparcar sus movilizaciones, sus protestas y sin pedir nada a cambio y sin que nadie se lo pidiera cada explotación agricola y ganadera , sabian lo que tenian que hacer, porque simplemente, hacen lo que hacen todos los dias.

Con su trabajo y esfuerzo, aseguran que no falten alimentos de primera necesidad en los supermercados y que tengamos alimentos para alimentar a nuestras familias dia a dia. 

Estamos seguros que cuando pase esta crisis sabremos agradecer a nuestro sector primario la labor tan importante que hacen a la sociedad, pero no por el tema de la crisis, es una labor que hacen todos los dias del año haya o no haya Coronavirus.

Leer ➞

AG GROUP distribuidor CISTERNAS BOSSINI para España

Por topmaquinaria |

Hace unas semanas AG GROUP firmaba un acuerdo de distribución, para el mercado español, con la empresa BOSSINI Srl.

La empresa italiana BOSSINI, con sede en Carpenedolo, cuenta con una larga trayectoria, más de tres generaciones, en la fabricación de cisternas de alta calidad. Alto rendimiento, seguridad y fiabilidad son los conceptos básicos de los equipos BOSSINI Srl.

Con este nuevo contrato de comercialización, AG GROUP, con sede en Tamarite de Litera (Huesca) pasa a ser distribuidor, para España y Portugal, de toda la gama de cisternas de la firma italiana.

Fuente: Ag Group

 

Leer ➞

IRIUM SOFTWARE presenta en la FIMA su software para Concesionarios y talleres de maquinaria agrícola

Por topmaquinaria |

IRIUM SOFTWARE, editor de software de gestión (ERP) para concesionarios de maquinaria agrícola, estará presente en la FIMA 2020 en el stand de ISAGRI (Pabellón 4, Calle A, Stand 1-3).
Durante esta feria presentaremos nuestras últimas novedades.

iDOC: la nueva solución para desmaterializar los documentos

IRIUM Software presenta su nuevo módulo para desmaterializar los documentos entrantes, con un OCR (Optical Character Recognition), es decir un software de reconocimiento de caracteres. El contenido de los documentos escaneados (importe, IVA, nombre del proveedor…) va a integrarse en el software iPro. El documento se convierte en pdf y estará guardado en un lugar protegido, accesible desde iPro. Así los concesionarios ahorran tiempo ya que no necesitan más rellenar los datos de cada documento manualmente en iPro. Es un primer paso para convertirse en una empresa digital.

Nueva interfaz con el proveedor KRAMP


IRIUM Software lanza una interfaz en una estrecha colaboración con KRAMP, el proveedor famoso de piezas de recambios agrícolas. Esta nueva interfaz facilitará el trabajo del concesionario quien podrá enviar sus pedidos a KRAMP directamente desde su programa de gestión y también recibir los albaranes y las facturas KRAMP de forma desmaterializada lo que permite al usuario evitar de entrarlos manualmente, y acelera el tratamiento informático.
IRIUM Software ha desarrollado más de 200 interfaces con los más importantes fabricantes de máquinas agrícolas (AGCO, CLAAS, CASE, NEW HOLLAND, DELAVAL, EMAK, FOURNIAL, HONDA Motoculture, HUSQVARNA, JOHN DEERE, KRAMP, KVERNELAND, KUBOTA, KUHN, MC CORMICK, PELLENC, POTTINGER, SAME DEUTZ FAHR, STIHL…), para permitir a los concesionarios ahorrar un tiempo precioso.

 

Nuestros softwares para distribuidores y reparadores de maquinaria agrícola:


iProfessional es un software dedicado a los concesionarios de maquinaria agrícola
y de jardinería para España. Permite gestionar finanzas, compras, almacén de
piezas, venta de máquinas, taller, servicios, alquiler de corta y larga duración… Tiene
interfaces con los fabricantes de maquinaria. También tiene un CRM y una aplicación
móvil para técnicos itinerantes, así como una solución para el comercio electrónico.

iMeca es un software de gestión en el Cloud, dedicado a los agentes y reparadores
de maquinaria agrícola y de jardinería. Este software, simple de uso y eficaz, es el
primero realmente dedicado a los agentes y reparadores, con funcionalidades
dedicadas a la gestión de taller: gestión de los órdenes de compra, presupuestos,
gestión de piezas de recambio, interfaces con los fabricantes…


Encuéntrenos en la FIMA Zaragosa
Stand ISAGRI, pabellón 4 - stand A 1-3


A propósito de IRIUM SOFTWARE:
IRIUM SOFTWARE es el líder europeo de los ERP para concesionarios, importadores, reparadores
y alquiladores de maquinaria (maquinaria agrícola y de jardinería, manutención, obras públicas y
camiones). Los programas IRIUM SOFTWARE incorporan todas las funcionalidades necesarias
para la gestión de sus actividades (gestión de compras y de stock, taller, almacén, máquinas,
servicios, finanzas, alquiler…) y disponen de parametrización específica para sus sectores de
actividad (gestión del autoservicio, garantía constructores, asociaciones agrícolas…). Los acuerdos
realizados desde hace 35 años con los más grandes fabricantes del sector y la realización periódica
de clubes de usuarios han hecho de IRIUM SOFTWARE una referencia europea de los ERPs del
sector de la maquinaria agrícola. IRIUM SOFTWARE totaliza más de 700 clientes representando
alrededor de 15.000 usuarios, en más de 50 países, en todos los sectores.
En febrero 2017 IRIUM SOFTWARE se suma el Grupo ISAGRI, líder europeo en informática para
agricultura, ganadería y bodegas.

Leer ➞