Topmaquinaria

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

Grupo Avilés, inagura nuevo Concesionario Oficial Kubota en Toledo

Por topmaquinaria |

Grupo Avilés sigue son su politica de expansión inagurando el primer Concesionario Oficial Kubota en la Provincia de Toledo, concretamente en la localidad de Torrijos.

Esta nueva apertura se afronta con mucha ilusión y con la idea de seguir trabajando por y para la agricultura , ofrenciendo toda la amplia gama de de Tractores e Implementos de calidad que ofrece Kubota.

También contando con todos los repuestos, lubricantes y motores oficiales.

Ofreciendo un Servicio Técnico con un equipo de profesionales en continua formación, adaptándose a las nuevas tecnologías de la agricultura y especialistas en Kubota.

Tambien hay que resaltar las marcas estrellas de maquinaria agricola que les acompañan: FEDEMartin BohorquezA. Spedo & FigliYunque  CavasolaZanon.

 


En próximos dias , en  redes sociales, anunciarán  cuando será la Jornada de Inauguración para que podais  conocerlos.

Leer ➞

Los portainjertos de la familia M abren el abanico de la nueva viticultura

Por topmaquinaria |

 

 

La investigación realizada por Agromillora-VCR ofrece nuevas garantías frente al cambio climático y para mejorar la sanidad. Así lo demuestra el testimonio de viticultores de Galicia, Cataluña y Castilla y León

 

 

El viñedo del siglo XXI debe dar respuesta a un escenario marcado por el cambio climático, por una normativa sanitaria cada día más estricta y por un consumidor que impone nuevos gustos y exigencias.Buena parte de las soluciones reside en los clones escogidos, pero sobre todo en los portainjertos, que confieren a la planta las características requeridas por el viticultor, con efectos también sobre la uva y el vino.

Los ensayos realizados en los últimos años por la compañía VCR, representada en España por Agromillora, revelan que parámetros como vigor, productividad y calidad de la uva son muy diferentes en función del pie escogido.

 

Mejora en diferentes parámetros

Benjamín Crespo, delegado de Agromillora en la Zona Norte, apunta que los nuevos portainjertos de la familia M de VCR-Agromillora mejoran diversos parámetros respecto a los existentes previamente y suponen una herramienta de gran utilidad al servicio del viticultor, pero se debe prestar atención a las necesidades de cada viñedo a la hora de inclinarse por uno de ellos.

Sin ir más lejos, un vigor reducido induce a una mayor concentración de antocianinas (sobre todo en los portainjertos M1 y M3) y polifenoles. En sentido contrario, la experiencia acumulada en viveros y plantaciones demuestra que los pies muy vigorosos presentan menor concentración de estos elementos.

Al mismo tiempo, valores como pH, acidez total y grado probable no presentaron grandes diferencias para los distintos portainjertos, si bien hay uno que mejora sustancialmente la productividad del viñedo, que es el M2.

 

Plantar en nuevas zonas

Esta nueva generación de portainjertos permite acceder a nuevas zonas de plantación, como páramos y terrenos con elevada presencia de caliza activa. También permiten la replantación tras el arranque y acceder a portainjertos que sobrevivan a las cepas viejas, según Benjamin Crespo.

Del mismo modo, mejoran la calidad (por ejemplo con la presencia de los mencionados polifenoles y antocianos) y permiten el equilibrio en los viñedos, además de evitar despuntes, aclareos y operaciones que el viticultor puede considerar prescindibles.

Una serie de ensayos sobre nuevos midió diferentes parámetros agronómicos relacionados con el desarrollo vegetativo (vigor, expresión vegetativa y nitrógeno proteico en los mostos, APA) y la productividad (producción por cepa, peso medio de racimo, fertilidad y peso medio de la baya).

El estudio demostraba que existe una estrecha relación entre la capacidad de crecimiento de la planta y la acumulación de APA a partir de valores de vigor medio-altos.

En cuanto a la producción por cepa, las mejores prestaciones correspondían a los portainjertos M2 y, con diferencias pequeñas, 41 B y 140 Ruggieri. Después se encontraban los 110 R, SO 4 y M 4, y algo por debajo los 1103 P y 420 A.

Las menores producciones las presentaban M1 y M3, lo que en su conjunto dejaba clara uno de las principales conclusiones de los ensayos: la limitada relación entre desarrollo vegetativo y productividad. Crespo apunta que esta nueva familia de portainjertos se ha obtenido mediante cruzamientos de los pies ya existentes. El objetivo es dar “nuevas alternativas” al viticultor al mejorar aspectos como la calidad de la uva, el vigor o la capacidad productiva.

 

Adaptados al terroir

 

Las características de cada portainjertos hacen que el responsable del viñedo pueda escoger aquel que mejor se adapta a su terroir. Benjamín Crespo destaca que, por ejemplo, el M1 se ha demostrado especialmente adecuado para zonas como la DO Ribera, con un suelo rico en caliza al mismo tiempo que da vinos de elevada calidad, con antocianos altos y con polifenoles totales también altos. Del mismo modo, el M2 se revela como el más adecuado para replantaciones por su alta productividad, ya que “en ocasiones hay problemas de competencia y otros pies no la aguantan”. También lo recomienda para las variedades blancas, empleadas para obtener elevadas producciones. También destaca el papel que puede desempeñar un pie como el M3, apto para producciones limitadas pero con elevada calidad de la uva, con poco vigor de planta y para suelos con escasa presencia de caliza. 

Tomar decisiones en función del vigor

Miguel Tubio, director técnico de las bodegas Martín Códax, señala que el grupo bodeguero (con presencia en las DO Rías Baixas, Bierzo y Monterrei) ha plantado el portainjertos M2 hace tres años. Será en la vendimia de 2021 cuando estas plantas entren en producción, con muy buenas perspectivas.

“Siempre nos gusta probar, sobre todo para tantear opciones de vigor de la planta y para hacer frente al cambio climático”, señala el director técnico, satisfecho porque el portainjertos M2 “ha dado una nota muy alta en cuanto a adaptación a nuestros suelos, con una muy buena planta”.

Al mismo tiempo, el equipo que dirige Tubio está pensando en los M2 y M4 para tener plantas de mayor vigor, que permitan elaborar en zonas más interiores y para hacer frente al cambio climático. Incluso “queremos probar los de menos vigor, como el M1, para aquellas zonas en las que se persiga obtener una mayor concentración de aromas y una mayor estructura en el vino”, apunta.

En Galicia el vigor no se comporta como en otras zonas productoras de España, por el clima atlántico y por la presencia de suelos fértiles. “Aquí se ve que algunos portainjertos pensados para el norte de Europa pueden no tener sentido en otras partes de España, pero sí lo tienen en Galicia”, subraya.

Eso sí, en Galicia se pone viñedo cerca del mar y en los valles de los ríos, que es donde la uva consigue el grado de maduración óptimo. “Cuando se vaya más allá el vigor será importante”, anuncia.

Para él, la DO Rías Baixas ve el cambio climático como un periodo de adaptación, no como una circunstancia dramática, si bien es cierto que “sigue lloviendo mucho, pero a destiempo”. Y con escenario en el que los vinos de la variedad albariño alcanzaban los 11,5 grados en la década de los 90, pero que en 20 años han subido un grado y se han situado de media en los 12,5. “Una subida de un grado, pero es posible que vayamos a más en el futuro”, destaca.

Por el momento solo se ha ensayado este portainjertos con la variedad que ha dado fama mundial a la zona, la albariño. Sin embargo, el grupo bodeguero ya se plantea abrirse a la godello y a otras uvas que pueden tener un buen comportamiento en Galicia.

Las nuevas variedades y los nuevos portainjertos que se irán ensayando suponen una nueva aventura enológica, y sobre todo “nos permiten disponer de más herramientas con las que jugar ante un nuevo escenario para el que hay que prepararse”, destaca Tubio.

 

“Yo plantaría el M2 en cualquier suelo”

 

Josep Arrufat, viticultor y bodeguero de la DO Terra Alta, en la provincia de Tarragona, conoce desde hace años los portainjertos introducidos en España por Agromillora.

En su plantación han dado buenos resultados el 140 Ruggieri, el 1103 Paulsen y el Richter 110. Hace cuatro años apostó por el M2, y ya dio cosecha el año pasado. “El M2 lo plantaría en cualquier suelo; se adapta bien a todos ellos. No afecta al cuajado y ofrece un vigor igual al de otros portainjertos más tradicionales, con pocos problemas sanitarios”, recalca. Se muestra “muy satisfecho” con este portainjerto desde el punto de vista del desarrollo de la planta, y con una producción muy similar a la del 140 Ruggieri.

Arrufat, responsable de la bodega Vins del Tros, destaca otra característica fundamental del M2: “No es sensible a la cal activa”. Principalmente se injerta la variedad garnacha blanca, muy arraigada en la comarca de Terra Alta, que acumula el 40% de la producción de esta variedad en España.

La garnacha alta aguanta bien las sequías en la comarca, donde ya todo el punto recurre a los riegos de apoyo. Se adapta bien a los suelos más difíciles de la comarca. Una combinación entre esta variedad y el portainjerto M2 tiene un potencial enorme, en su opinión.

 

 

Portainjertos para agricultura ecológica

 

Con un clima continentalizado, de escasas precipitaciones, inviernos largos y fríos y veranos calurosos, también se toman decisiones para afrontar el cambio climático en la DO Rueda. Marta Baquerizo, enóloga de Belondrade, destaca la ventaja de que al elaborar vinos blancos “podemos adelantar la vendimia, ya que la madurez fenólica es importante en la uva verdejo, pero no tanto como en las variedades tintas”.

La bodega busca otros ciclos y portainjertos que se adapten a las circunstancias, dentro de una política de cambios que se va introduciendo de forma paulatina, pero sin perder de vista que se trata de una bodega que ha abierto muchas puertas en la comarca. Fue la primera de la DO Rueda en envejecer vinos blancos tras una fermentación en barrica.

Defensora de una viticultura que le permita obtener uvas de gran calidad, la bodega se muestra “orgullosa” de trabajar cuidadosamente cada una de sus 23 parcelas, que suman 40 hectáreas. Este mosaico de viñas proporciona mostos muy diferentes en función del tipo de suelo, de su orientación, edad, portainjertos y clones.

 

M2 y M4 son de gran vigor y especialmente adecuados para variedades blancas

 

Aquí entran en juego los pies de Agromillora-VCR, en un viñedo en el que labores y prácticas culturales tienen un único objetivo: extraer la esencia de cada suelo, de cada parcela, lo que se mantendrá al elaborar un vino por cada una de las fincas. Será al final del proceso cuando los ‘coupages’ definan cómo es el vino que sale al mercado.

La suya es una viticultura ecológica, en la que prima el respeto a la biodiversidad. A cambio, se considera al aire como “el mejor aliado” para evitar las enfermedades. Con la mirada puesta en el vino, “buscamos rendimientos más bajos y evitamos las graduaciones alcohólicas excesivas”, recalca Baquerizo.

Los trabajos se realizan en función de las necesidades de cada parcela y siempre en el momento idóneo, marcado por lo demanda la propia planta. Se lleva a cabo una poda relativamente larga y tardía, de modo que se inhibe el crecimiento de las yemas y se previenen los daños de posibles heladas tardías y granizo. La vendimia en verde tendrá por objetivo obtener una maduración más homogénea y obtener un mayor control sobre la producción.

 

Es un tipo de viticultura que da prioridad a la relación entre suelo y planta, y donde los nuevos portainjertos desempeñarán un papel protagonista.

 

Leer ➞

Ruina absoluta en la campaña del limón en Alicante

Por topmaquinaria |

La "catastrófica" campaña del limón deja unas pérdidas de 110 millones de euros en Alicante

 

 

La campaña del limón finaliza en la provincia de Alicante con unas pérdidas de 110 millones de euros, según informa la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). "Catastrófica" es la palabra que han utilizado los agricultores y empresarios alicantinos para definir los resultados de la temporada. El limón Fino se ha llevado la peor parte con pérdidas de 85 millones de euros; el resto (25 millones) corresponden a la variedad de la Verna

Desde la organización señalan al cierre del canal Horeca (hostelería y restauración) en España y Europa, como una de las principales causas que explican la quiebra del cítrico. Puesto que a causa de las restricciones y la situación de la pandemia, los agricultores han colocado un 30% menos de volumen en los establecimientos.

Precios

En estos momentos, los precios que se ofrecen en campo rondan los 0,20 /kg y únicamente se recoge la fruta comercialmente buena. La situación llega al punto que queda por recolectar aún un 40% de la cosecha, que habitualmente se destinaba a la industria cítrica. Sin embargo, desde hace dos semanas el comercio prácticamente ni compra limones, ya que lo poco que puede absorber la industria se lo reserva para su destrío de almacén. Ante esta situación, se está quedando gran cantidad de limón Verna en los árboles, lo que obliga a los productores a echarlos a tierra y destruirlos.

En España, según la interprofesional Ailimpo, más del 25% de la cosecha de limón se destina a procesado, actividad en la que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial. La Unión se pregunta si los acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países, como Mercosur o Sudáfrica, no están afectando al progresivo desmantelamiento de nuestra industria de transformación de cítricos en favor de la todo poderosa industria brasileña que cuenta con las tres mayores industrias mundiales de transformación y que ya ha anunciado la intención de instalarse en nuestro país para conquistar la UE. En este sentido, La Unió reclama que no se firme ningún acuerdo comercial sin antes disponer de un estudio de sus efectos, así como protocolos seguros y rigurosos para evitar la entrada de plagas y exigir los mismos estándares de producción.

 

Leer ➞

Muere un joven agricultor de 33 años al quedar atrapado bajo su tractor en Murcia

Por topmaquinaria |

El joven se quedó atrapado bajo el tractor con el que trabajaba en una finca de su propiedad en Bullas. Fueron los familiares del fallecido los que alertaron a Emergencias del accidente.

Foto de archivo 

Un joven de aproximadamente 33 años de edad ha fallecido al quedar atrapado bajo el tractor con el trabajaba en una finca de su propiedad situada en el término municipal de Bullas.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ realizada por familiares del fallecido, solicitaban asistencia sanitaria urgente, indicando que se encontraba bajo el tractor y al parecer no respiraba.

Hasta el lugar del accidente, situado en la carretera de Bullas-Totana RM-503, se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Unidad Móvil de Emergencias y ambulancia del Servicio de Urgencias, Guardia Civil y Protección Civil de Bullas.

El facultativo de la UME solo ha podido certificar el fallecimiento del hombre, que ha quedado atrapado bajo el tractor. En el lugar permanecen el resto de efectivos en espera del médico forense y autoridades judiciales.

Los accidentes de tractor causan unas 90 muertes anuales en España

 

Leer ➞

AG GROUP, distribución de abonadoras SULKY

Por topmaquinaria |

 

AG GROUP, distribución de abonadoras SULKY

 

Nuevo acuerdo de distribución para AG GROUP

Recientemente la empresa AG GROUP, ha firmado un contrato de comercialización para las abonadoras SULKY, dentro del mercado español, con la empresa BUREL GROUP. Con sede en Chateaubourg (Francia) y  fundada en 1936, BUREL GROUP cuenta con 250 empleados especializados en la producción y comercialización de equipos de preparación del terreno, siembra y fertilización. Más de 500.000 máquinas fabricadas desde su fundación. BUREL GROUP, considerado como uno de los líderes europeos en la fabricación de abonadoras y sembradoras, produce bajo las marcas SULKY, SKY y PROLOG, a través de sus tres fábricas situadas en Francia.  

 

       

 

Distribución abonadoras SULKY

Con este nuevo acuerdo, AG GROUP, refuerza su línea de productos de la firma francesa, ya que cuenta con la distribución de sus sembradoras, siembra directa y mínimo laboreo SKY. Y amplía su catálogo de productos con la incorporación de la reconocida marca SULKY.

Abonadoras de máxima calidad, eficientes y precisas,  tal y como demuestra el premio a la Innovación SIMA 2021, recibido hace unos días, por su novedad técnica "Speed Control".  Con esta innovación se logra una mayor precisión y homogeneidad en la distribución de fertilizantes sólidos, independientemente de la velocidad de trabajo.

Una amplia gama de abonadoras de altas prestaciones, para poder trabajar con anchuras desde los 12 a las 50 metros, con sistema de peaje, cortes de tramos, conexión ISOBUS y GPS.

 

Leer ➞

Agraria Maquinaria Valladolid se celebrara de forma presencial 18 al 21 Mayo de 2021

Por topmaquinaria |

 

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza Feria de Valladolid, prepara su edición más especial los días 18 al 21 de mayo próximos. Será la primera cita presencial para los profesionales del sector primario y en ella han confirmado su participación importantes fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería.

La situación sanitaria ha motivado el cambio de fechas de Agraria, que estaba programada para el pasado mes de enero. Feria de Valladolid ha implementado las medidas necesarias para que el certamen se celebre en un entorno de seguridad para todos los participantes. Entre ellas se incluye el registro obligatorio de asistentes, control de aforos, distancia de seguridad, medidas de limpieza e higiene, etc.

“La edición 2021 de Agraria tendrá un aspecto diferente a las precedentes en cuanto a volumen de visitantes, pero seguirá siendo una herramienta de negocio. El sector primario no ha parado en ningún momento y la feria quiere ser de nuevo un punto de encuentro útil e interesante para estos profesionales”, señala el director de la Feria, Alberto Alonso.

A tres meses de la celebración, la superficie neta ocupada ronda los 9.000 metros cuadrados -en la edición de 2019 se alcanzó la ocupación plena del recinto, tanto en pabellones cubiertos como en espacios al aire libre-, una cifra que pone de manifiesto “la excelente respuesta por parte de los expositores a la convocatoria de Agraria 2021”.

La oferta expositiva de Agraria se caracteriza por la amplia gama de máquinas, equipos y soluciones para todas las fases de los trabajos agrícolas y diferentes cultivos. Así, el visitante encontrará desde aperos para preparación de suelos hasta construcción de naves para ganadería, semillas, protección de cultivo, sistemas de riego, remolques, gestión de explotaciones, agricultura de precisión, etc. “En definitiva, múltiples ejemplos de la mecanización del campo, un proceso que va mucho más allá de la tractorización”, como señala el profesor Luis Márquez respecto a la evolución del sector.

 

Registro obligatorio de visitantes

La identificación de todos los asistentes -expositores y visitantes- será imprescindible para acceder a Agraria, tal y como establece la normativa sobre seguridad sanitaria. Para ello, próximamente se abrirá el plazo de inscripción de visitantes a través de la página web de Agraria.

Esperamos con emocíón esta cita , que será una de las primeras ferias de maquinaria  presenciales a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

El equipo de  Topmaquinaria  aprovechará  cómo todos los años para encontrarse con sus clientes y amigos del sector.

 

Leer ➞

FIGAN 2021 traslada su celebración a septiembre

Por topmaquinaria |

 

La próxima edición de FIGAN tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, en lugar del mes de marzo, tal y como estaba prevista. El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha valorado positivamente trasladar la celebración del certamen agropecuario a una fecha que considera “prudente” para garantizar la seguridad de todos los participantes. Con esta medida se busca, además, apoyar y dar visibilidad a un sector que no ha cesado su actividad y se ha convertido en imprescindible para la reactivación económica y social del país con motivo de la pandemia.

.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, intervino para agradecer el apoyo a FIGAN y destacó el “buen comportamiento” que ha exhibido el sector a lo largo de los últimos meses, por lo que consideró que la próxima convocatoria de FIGAN puede ser “muy satisfactoria si la situación sanitaria mejora”.

Para el director del certamen, Javier Camo, FIGAN muestra una fotografía “positiva” y buena prueba de ello es que, actualmente y a pesar de los meses de pandemia, el número de empresas que se han inscrito para participar en la próxima edición se sitúa al 70 por ciento del cierre de la pasada convocatoria y la superficie ocupada está en el 77 por ciento.



Por su parte, el director Comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ha ahondado acerca de la situación del sector ferial “uno de los más castigados con la crisis sanitaria que nos ha impedido, en el caso de Feria de Zaragoza, celebrar 120 eventos programados para 2020”. “Hemos llevado a cabo un profundo análisis de la situación y de los calendarios feriales internacionales”, apostilló López. Por ese motivo, indicó, se está llevando a cabo una modificación de las fechas de celebración de los certámenes, en los casos en los que se precise, “para ofrecer una mayor confianza y seguridad a los distintos sectores y con la finalidad de adaptarnos a los tiempos que vivimos con la mayor flexibilidad posible”.




El director Técnico de Feria de Zaragoza, Jesús Serrano, presentó el Plan de Prevención de Riesgos que ha confeccionado el equipo ferial y explicó los protocolos que se van a aplicar en las distintas fases de la organización y puesta en marcha del certamen. Serrano ahondó en tres medidas fundamentales, que son: distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene y control de aforos. El objetivo, según Jesús Serrano, es adaptar este protocolo a la realidad de cada uno de los salones, de manera que se generen espacios seguros para todos los profesionales.

Para finalizar, el presidente de este Comité, Eduardo Berges, subrayó que FIGAN, más que nunca, “tiene que estar vivo” y agradeció la presencia y participación de este nutrido grupo, cuyas apreciaciones son “muy valiosas” para afrontar y mejorar el certamen.

Fuente : Feria de Zaragoza

Leer ➞

NEW HOLLAND AGRICULTURE FIRMA UN ACUERDO DE SUMINISTRO CON MASCHIO GASPARDO

Por topmaquinaria |

 

• New Holland amplía su oferta de implementos de suelo gracias a la nueva colaboración
con Maschio Gaspardo
• Este acuerdo permitirá introducir gradas rápidas y subsoladores que se venderán bajo el nombre
de la marca New Holland
• Los nuevos productos de labranza estarán disponibles en los concesionarios New Holland en 2021

New Holland Agriculture ha firmado un acuerdo de suministro con Maschio Gaspardo, fabricante líder de equipos agrícolas para suelo, siembra y plantación, fertilización, protección de cultivos, mantenimiento de zonas verdes y henificación. Según este acuerdo, Maschio Gaspardo fabricará para New Holland modelos seleccionados de gradas rápidas y subsoladores. Los productos azules se venderán bajo el nombre de New Holland y estarán disponibles en exclusiva en los concesionarios de la marca.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, afirmó: “Estamos muy satisfechos con nuestra nueva colaboración con Maschio Gaspardo. En New Holland, buscamos continuamente formas de mejorar y ampliar nuestra oferta para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones innovadoras y completas que satisfagan sus necesidades agrícolas. Maschio Gaspardo es un socio líder en su campo con una larga experiencia. Este acuerdo nos permite llevar sus productos de primera clase a nuestros clientes, ampliando aún más la selección de implementos disponibles para dar respuesta con equipos de alta calidad”.

Mirco Maschio, Presidente del grupo Maschio Gaspardo, añadió: “Maschio Gaspardo y New Holland ya mantienen una estrecha colaboración en el suministro de equipos originales. Estamos orgullosos de este nuevo y prestigioso proyecto, ya que confirma los estándares de alta calidad obtenidos por Maschio Gaspardo en sus productos y en su servicio de atención al cliente. Es otro hito importante para nuestro crecimiento”.

New Holland introducirá en la campaña 2021 los primeros productos que se suministrarán en el marco de este acuerdo: los cultivadores de discos compactos de alta velocidad SDM y SDH y los subsoladores SUM y SUH. Las nuevas líneas de productos ofrecerán modelos adaptados de forma óptima a las gamas de tractores New Holland, desde los tractores T5 hasta los de alta resistencia de 300 CV de la serie T7.

Los nuevos productos se lanzarán inicialmente en los principales mercados europeos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, España y Reino Unido.
New Holland presentará en detalle los nuevos implementos a lo largo del año.

Fuente : New Holland Agriculture

Leer ➞

Acuerdo JA&MA REBOAL – AG GROUP para Portugal

Por topmaquinaria |

Frente al proyecto de expansión que desarrolla, ya desde hace unos años, AG GROUP en Portugal, y con la idea de mejorar la atención y servicio hacia sus clientes en el país vecino, se ha llegado a un acuerdo comercial con la empresa JA&MA REBOAL.

Máximo conocimiento en su  gama de productos y cercanía es lo que ofrecen los responsables de la empresa JA&MA REBOAL, el Eng. Filippe Azevedo (Administrador), antiguo colaborador de AG GROUP,  y el Eng. Joao Montez (Director Comecial).

 

Leer ➞

DEUTZ-FAHR presenta la nueva Serie 8 TTV

Por topmaquinaria |

 

DEUTZ-FAHR presenta a través de sus canales digitales el tractor siempre conectado (the #AlwaysOnTractor).

El nuevo 8280 TTV, fabricado en DEUTZ-FAHR Land, Lauingen (Alemania), representa la más avanzada tecnología “Made in Germany”. Diseñado para satisfacer las tareas agrícolas más exigentes, el nuevo tractor completa la gama de alta potencia del fabricante alemán, concentrando toda la tecnología disponible al servicio del cliente. Potencia dinámica, conectividad, comodidad y fiabilidad, han sido los cuatro pilares a la hora de desarrollar este proyecto.

Este revolucionario tractor presenta un amplio abanico de características únicas y prestaciones que lo diferencian de cualquier otro tractor de su categoría, con cifras de rendimiento sin comparación.

Estas son sus caracteristicas principales:

Potencia dinámica: #AlwaysOnTask (siempre en marcha)

-Conectividad: #AlwaysOnTrack (siempre en línea)

-Comodidad: #AlwaysOnBoard (siempre a bordo)

-Fiabilidad: #AlwaysOnYourSide (siempre a tu lado)

 

El nuevo 8280 TTV, la ampliación de la gama de alta potencia “Made in Germany” de DEUTZ-FAHR.

 

Fuente :   DEUTZ-FAHR

 

 

Leer ➞