Topmaquinaria

topmaquinaria.com

Noticias de maquinaria y el medio rural

La agricultura y ganaderia sectores clave en la crisis del coronavirus

Por topmaquinaria |

Los agricultores y ganaderos trabajan de sol a sol para que no falte un alimento en nuestros hogares.

Si algo está dejando claro la crisis que estamos viviendo provocada por el Coronavirus Covid-19, es que hay sectores en la sociedad que están en primera linea de fuego, cómo son personal sanitario, fuerzas de seguridad, personal de limpieza, transportistas...

Pero hay un sector , que sin ser portada de noticias, está trabajando de sol a sol, sin parar , que es el sector primario, agricultores y ganaderos. 

Han sido capaces de aparcar sus movilizaciones, sus protestas y sin pedir nada a cambio y sin que nadie se lo pidiera cada explotación agricola y ganadera , sabian lo que tenian que hacer, porque simplemente, hacen lo que hacen todos los dias.

Con su trabajo y esfuerzo, aseguran que no falten alimentos de primera necesidad en los supermercados y que tengamos alimentos para alimentar a nuestras familias dia a dia. 

Estamos seguros que cuando pase esta crisis sabremos agradecer a nuestro sector primario la labor tan importante que hacen a la sociedad, pero no por el tema de la crisis, es una labor que hacen todos los dias del año haya o no haya Coronavirus.

Leer ➞

AG GROUP distribuidor CISTERNAS BOSSINI para España

Por topmaquinaria |

Hace unas semanas AG GROUP firmaba un acuerdo de distribución, para el mercado español, con la empresa BOSSINI Srl.

La empresa italiana BOSSINI, con sede en Carpenedolo, cuenta con una larga trayectoria, más de tres generaciones, en la fabricación de cisternas de alta calidad. Alto rendimiento, seguridad y fiabilidad son los conceptos básicos de los equipos BOSSINI Srl.

Con este nuevo contrato de comercialización, AG GROUP, con sede en Tamarite de Litera (Huesca) pasa a ser distribuidor, para España y Portugal, de toda la gama de cisternas de la firma italiana.

Fuente: Ag Group

 

Leer ➞

IRIUM SOFTWARE presenta en la FIMA su software para Concesionarios y talleres de maquinaria agrícola

Por topmaquinaria |

IRIUM SOFTWARE, editor de software de gestión (ERP) para concesionarios de maquinaria agrícola, estará presente en la FIMA 2020 en el stand de ISAGRI (Pabellón 4, Calle A, Stand 1-3).
Durante esta feria presentaremos nuestras últimas novedades.

iDOC: la nueva solución para desmaterializar los documentos

IRIUM Software presenta su nuevo módulo para desmaterializar los documentos entrantes, con un OCR (Optical Character Recognition), es decir un software de reconocimiento de caracteres. El contenido de los documentos escaneados (importe, IVA, nombre del proveedor…) va a integrarse en el software iPro. El documento se convierte en pdf y estará guardado en un lugar protegido, accesible desde iPro. Así los concesionarios ahorran tiempo ya que no necesitan más rellenar los datos de cada documento manualmente en iPro. Es un primer paso para convertirse en una empresa digital.

Nueva interfaz con el proveedor KRAMP


IRIUM Software lanza una interfaz en una estrecha colaboración con KRAMP, el proveedor famoso de piezas de recambios agrícolas. Esta nueva interfaz facilitará el trabajo del concesionario quien podrá enviar sus pedidos a KRAMP directamente desde su programa de gestión y también recibir los albaranes y las facturas KRAMP de forma desmaterializada lo que permite al usuario evitar de entrarlos manualmente, y acelera el tratamiento informático.
IRIUM Software ha desarrollado más de 200 interfaces con los más importantes fabricantes de máquinas agrícolas (AGCO, CLAAS, CASE, NEW HOLLAND, DELAVAL, EMAK, FOURNIAL, HONDA Motoculture, HUSQVARNA, JOHN DEERE, KRAMP, KVERNELAND, KUBOTA, KUHN, MC CORMICK, PELLENC, POTTINGER, SAME DEUTZ FAHR, STIHL…), para permitir a los concesionarios ahorrar un tiempo precioso.

 

Nuestros softwares para distribuidores y reparadores de maquinaria agrícola:


iProfessional es un software dedicado a los concesionarios de maquinaria agrícola
y de jardinería para España. Permite gestionar finanzas, compras, almacén de
piezas, venta de máquinas, taller, servicios, alquiler de corta y larga duración… Tiene
interfaces con los fabricantes de maquinaria. También tiene un CRM y una aplicación
móvil para técnicos itinerantes, así como una solución para el comercio electrónico.

iMeca es un software de gestión en el Cloud, dedicado a los agentes y reparadores
de maquinaria agrícola y de jardinería. Este software, simple de uso y eficaz, es el
primero realmente dedicado a los agentes y reparadores, con funcionalidades
dedicadas a la gestión de taller: gestión de los órdenes de compra, presupuestos,
gestión de piezas de recambio, interfaces con los fabricantes…


Encuéntrenos en la FIMA Zaragosa
Stand ISAGRI, pabellón 4 - stand A 1-3


A propósito de IRIUM SOFTWARE:
IRIUM SOFTWARE es el líder europeo de los ERP para concesionarios, importadores, reparadores
y alquiladores de maquinaria (maquinaria agrícola y de jardinería, manutención, obras públicas y
camiones). Los programas IRIUM SOFTWARE incorporan todas las funcionalidades necesarias
para la gestión de sus actividades (gestión de compras y de stock, taller, almacén, máquinas,
servicios, finanzas, alquiler…) y disponen de parametrización específica para sus sectores de
actividad (gestión del autoservicio, garantía constructores, asociaciones agrícolas…). Los acuerdos
realizados desde hace 35 años con los más grandes fabricantes del sector y la realización periódica
de clubes de usuarios han hecho de IRIUM SOFTWARE una referencia europea de los ERPs del
sector de la maquinaria agrícola. IRIUM SOFTWARE totaliza más de 700 clientes representando
alrededor de 15.000 usuarios, en más de 50 países, en todos los sectores.
En febrero 2017 IRIUM SOFTWARE se suma el Grupo ISAGRI, líder europeo en informática para
agricultura, ganadería y bodegas.

Leer ➞

AG GROUP firma un acuerdo de distribucion para España de las trituradoras forestales FAE

Por topmaquinaria |

 

Hace unos días AG GROUP firmaba un acuerdo de distribución para el mercado español de las trituradoras forestales FAE. Con este nuevo acuerdo de comercialización AG GROUP amplía su oferta de equipos forestales.

AG GROUP distribuidor  FAE para España

 

La  marca FAE, se posiciona como líder mundial en la fabricación de máquinas trituradoras forestales, equipos trituradores de piedras y para estabilización de carreteras. La firma italiana, se caracteriza por la alta calidad de sus productos.

Con sede en Fondo (TN), Italia, FAE, empezó su actividad en 1989. En la actualidad cuenta con más de 200 empleados, y está presente en más de 130 países. Innovación, pasión y dinamismo son los valores que la empresa transmite a través de su desarrollo mundial.

Será durante la presente edición de FIMA, donde AG GROUP, hará oficial la presentación y comercialización de los equipos trituradores forestales FAE, trituradoras de piedra y cabezales hidráulicos adaptables, para toda España.

PABELLÓN 8 | STAND A/ 12-20

Fuente: AG GROUP

 

Leer ➞

Producto de España: Etiqueta para los alimentos

Por topmaquinaria |

El sector primario español está echandose a la calle para reclamar unas mejores condiciones para poder seguir con sus explotaciones y no tener que abanadonarlas.

Esta semana han iniciado una serie de protestas por todo el territorio nacional para hacer visible su situación tanto al gobierno cómo a la opinión pública.

Cuando hablamos de opinión pública hacemos referencia a los consumidores. Consumidores que decimos solidarizarnos con el sector primario pero que a la hora de ir al super al hacer la compra , nuestra solidaridad muchas veces es con nuestro bolsillo, sin pararnos a mirar la procedencia del producto que echamos al carrito, dejandonos llevar sólo por el precio.

A partir de ese acto es cuando nos hacemos corresponsables del problema del sector primario, porque está claro que es muy dificil cerrar fronteras a productos de países terceros, pero está en nuestras manos el comprar producto de nuestros agricultores y ganaderos.

Diferentes motivos por los que es necesario comprar productos del pais:

- Precios justos: Nuestros agricultores y ganaderos no tendran que mal vender sus productos porque el mercado este inundado de productos de terceros paises con costes de producción mas bajos.

-Seguridad Alimentaria: Los productos de la CEE, tienen una normativa de trazabilidad y de uso de productos fitosanitarios que terceros paises no cumplen.

-Sostenibilidad Medio Ambiental: Productos traídos de miles de kms producen una huella de CO2 altisima para el medio ambiente. Lo más sostenible es consumir productos de cercanía y del país.

-Fijación de poblacion en zonas rurales: Si los agricultores y ganaderos pueden vender sus productos  a un precio justo , no tendran que abandonar su medio de vida, y por lo tanto no se producirá el abandono del medio rural.

Estas razones entre otras son las que nos tienen cómo  consumidores llevar a consumir productos de España. Es cuestión de concienciación , de campañas gubernamentales potenciando los productos de aquí y nosotros decidiendo el futuro que queremos para nuestros agricultores y ganaderos cuando vamos a comprar al supermercado.

Muchas veces nos resulta imposible o ardua tarea la de leer tanta etiqueta para ver la procedencia del producto, por eso desde diferentes asociaciones se está promoviendo la idea de que todos los productos de nuestros sector primario vayan etiquetados con el logo de nuestro país para así facilitar al consumidor la identificación de la procedencia del producto que va a comprar.

¿Que os parece esta iniciativa? 

 

 

Leer ➞

Ultima hora : AGROEXPO pospone la inauguración en apoyo al sector agrícola y sus reivindicaciones

Por topmaquinaria |

 

El comité organizador Agroexpo acaba de informar que pospone la inaguración de la Feria hasta que cesen los actos de reivindicacion de los agricultores.

"Don Benito, 28 de enero de 2019. El Comité Organizador de la 32ª edición de Agroexpo Ferial Internacional muestra su apoyo al sector agrícola y sus reivindicaciones.

Como signo de cercanía y apoyo al mismo, se decide posponer los actos de inauguración hasta la finalización de los actos de reivindicación."

Fuente: FEVAL INSTITUCION FERIAL 

Leer ➞

El Campo se rebela, tractoradas, cortes de carreteras y chalecos amarillos

Por topmaquinaria |

El sector agrario comienza mañana su calendario de movilizaciones con actos de protesta en 11 Comunidades Autónomas

Llegó la hora, a partir de mañana 28 de Enero , el campo se echa a la calle, para que se les ecuche, para que  se sepa que están ahi, para que se les tenga en cuenta.... porque sin sector primario no hay futuro. #AgricultoresAlLimite

 

Entre el 28 y el 30 de enero, ASAJA, COAG y UPA han convocado tractoradas, concentraciones y manifestaciones en Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y País Vasco. En la primera quincena de febrero saldrán a la calle los agricultores y ganaderos de Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Bajo el lema "En defensa de su futuro", las movilizaciones pretenden "denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan" las explotaciones agrarias "y el hartazgo ante los ataques que está recibiendo" el sector.

El calendario de protestas comenzará mañana frente al Parlamento Gallego en Santiago de Compostela, en las puertas de la plataforma logística Plaza en Zaragoza y ante la Delegación del Gobierno en Vitoria.

El miércoles se celebrará una concentración a las puertas de la feria Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), otra en Logroño frente a la Delegación del Gobierno y una más en el Puerto de Almería.

Ya el jueves 30 habrá tractorada en Salamanca y Zamora, a lo que se sumará una manifestación en Palencia, una protesta frente a la subdelegación del Gobierno en Burgos y cortes de carreteras en Jaén, concretamente en la A-4 a su paso por Andújar, en la A-44 en Puerto Carretero, en la A-32 en Úbeda y en la A-316 en Torredonjimeno.

Desde varias plataformas animan a  asistir  con tu tractor, cosechadora , vehiculo , con lazos verdes ( en defensa del olivar ),  y que todos los particiapantes lleven chalecos amarillos para hacerse ver.

Leer ➞

Los agricultores y ganaderos de España se preparan para movilizarse

Por topmaquinaria |

 La situación que arrastra el campo español desde hace años, debido a precios por debajo de costes de producción ,unido a la nula rentabilidad de las explotaciones, los aranceles sobre ciertos productos y las trabas administrativas han llevado a esta situación de desesperación del sector.

La agricultura y la ganaderiá está inmersa en una situación crítica desde hace años, pero parece que los agricultores y ganaderos de este país han decidido movilizarse para hacer ver al resto de la sociedad que esta situación es insostenible, y va a afectar tanto a ellos cómo al resto de la sociedad.; ya que una sociedad sin sector primario no tiene futuro.

Varias son las causas que nos llevan a esta situación:

Precios Justos: Es una demanda del sector desde hace años, los precios al que venden sus productos están la mayoria de veces por debajo de los costes de producción, en cambio llegan al consumidor final a unos precios desbortidados , que nada tienen que ver con los precios en origen.

Aranceles: Las recientes aranceles de países cómo Estados Unidos, a la aceituna de mesa, cómo al vino hacen peligrar este tipo de explotaciones

Normativas Europeas cambio climatico,  bienestar animal, reducción ayudas europeas ,etc .

“Urge tomar medidas de apoyo ante los ataques que estamos sufriendo”, han explicado desde las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA. “No podemos esperar ni un día más”, aseguran.

La fecha para iniciar estas movilizaciones está prevista para la última sema de Enero y en diferentes puntos de la geografia española. Una de ellas está prevista en Don Benito (Badajoa) , teniendo cómo marco la  Feria Agroexpo donde los agricultores han llamado a la concentración el 29 de Enero en la puertas del recinto ferial para protestar con la situación del sector.

 

Leer ➞

La extinción de las abejas provocarian hambruna en la Tierra

Por topmaquinaria |

El Parlamento Europeo urge que la reducción de los pesticidas para salvar las abejas sea clave en la PAC

No hay duda que las abejas son imprescindibles para la producción de alimentos, para el mantenimiento de la biodiversidad y para la reproducción de las especies vegetales.

De no haber abejas no habría comida , por esta razón el Parlamento europeo se ha tomado muy en serio poner medios para salvar las abejas.

No podemos olvidar que además son fundamentales para una actividad agroganadera tan importante en nuestro pais como la producción de miel, y la supervivencia de tantos apicultores y el asentamiento rural que eso asegura.

Por estos motivos, Europa quiere que la Pac vaya condiciona a un menor uso de los pesticidas y plaguicidas, Este endurecimiento de las normas de protección de las abejas que proponen los eurodiputados da un paso más sobre la prohibición, acordada en abril del año pasado, del uso al aire libre de sustancias como el imidacloprid, la clotianidina y el   Tiametoxam popularmente conocidos como neonicotonoides.

Los datos que maneja el organismo europeo hablan de que en torno al 84 % de las especies de cultivos y el 78 % de las especies de flores silvestres de la UE dependen, al menos en parte, de la polinización animal. De hecho, hasta 15.000 millones de euros de la producción agrícola anual de la UE se atribuyen directamente a insectos polinizadores.

Leer ➞

RECAMBIOS TERRAMAR ALCANZA UN ACUERDO CON ARGO TRACTORS ESPAÑA.

Por topmaquinaria |

RECAMBIOS TERRAMAR  en su afán de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes más exigentes  ha llegado a un acuerdo para la distribución en Valencia de la marca de tractores McCORMICK con una amplia gama de altas prestaciones.
La sede principal de ARGO TRACTORS se encuentra en Italia, y ha conseguido vender en 108 países gracias a sus constantes innovaciones en el sector de tractores de media y alta potencia.
McCormick, marca de relevancia mundial y con trayectoria histórica en el mundo anglosajón, cuenta con una gama focalizada en los tractores para campo abierto y especializados, caracterizados por un elevado nivel tecnológico.
 
Esta marca ha comenzado a formar parte de la historia de Recambios Terramar, tras valorar sus grandes novedades tecnológicas y la amplia gama de tractores que ofrece.


Disponemos de tractores desde 20 cv hasta 310 cv. Una gama especialista para fruta y viña con una magnifica maniobrabilidad, fiabilidad, confort y polivalencia,  con motores de hasta 112 cv.


Destacando también los tractores Isodiamétricos con potentes motores para trabajos con alturas reducidas y espacios limitados de maniobra, con una estructura compacta y tractores de oruga, vehículos especializados concebidos para trabajar en terrenos accidentados o montañosos. Todo esto unido a la gama de tractores de 90 cv hasta 310 cv con diversas versiones y un gran equipamiento para grandes extensiones así como un modelo con rueda estrecha homologada que podrá probar en nuestras instalaciones.


 
McCORMICK, con su gama de tractores en lo más alto de su categoría en términos de tecnología, comodidad y seguridad, se ha posicionado como la marca de referencia para productos de alto rendimiento, que pueden cumplir con las expectativas de rendimiento global más avanzadas.
El objetivo de la unión de RECAMBIOS TERRAMAR – McCORMICK es el de vencer los desafíos presentes y futuros de la mecanización agrícola y dar soluciones a los profesionales más exigentes cubriendo las necesidades tanto técnicas como económica que el mercado demanda. Con esta apuesta segura pretendemos dar un significativo salto en calidad.
 
Próximamente podrán probar los tractores McCORMICK en nuestras instalaciones,  así como las nuevas mejoras con más especificaciones con una excelente relación calidad precio.
 
Les esperamos en Demoagro Speciality con nuestras ofertas de lanzamiento.
 
Gracias por su confianza.

Leer ➞